• rayramis

Citrulina Malato

¿Qué es la citrulina Malato?👨‍🏫 Es un aminoácido (citrulina) unido a un éster de ácido málico (malato)



Junto a la L-arginina y la L-ornitina es uno de los 3 aminoácidos dietéticos que intervienen en el ciclo de la urea. ¿Para qué sirve la Citrulina Malato?🧐 La suplementación con Citrulina Malato ayuda a reducir la fatiga y mejora la resistencia en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Tras la suplementación con citrulina malato, esta se convierte en arginina en los riñones y provoca un aumento de los niveles plasmáticos durante un periodo más prolongado que la propia suplementación de arginina.

La arginina tiene una absorción reducida a nivel intestinal, por lo que habría que aumentar su dosis para obtener los efectos ergogénicos,lo que podría provocar diarreas y malestar intestinal.

La Citrulina Malato, al aumentar los niveles plasmáticos de ornitina y arginina, mejora el proceso de reciclaje del amoniaco y el metabolismo del óxido nítrico.

Otro punto a destacar es que puede mejorar la disfunción erectil causada por la presión arterial alta. . ¿Cómo tomar la Citrulina Malato?🏋️‍♀️ -Para la mejora a nivel salud circulatoria o para aliviar la disfunción eréctil, tomar 3 gr diarios separado en 3 tomas duran el día. -Para la mejora del rendimiento deportivo, tomar entre 6 - 10 gr pre o durante la realización del ejercicio físico. . ¿En qué alimentos podemos encontrarla?🍉 Podemos encontrarla en diferentes alimentos como melón, arándanos, pimientos, pepinos... pero el alimento que la contiene en mayor cantidad es la SANDÍA, ahora que llega el verano🏖 puede ser una buena opción además de su gran poder hidratante.

Blibiografía 👨‍💻 1.-Figueroa A, et al. Effects of watermelon supplementation on aortic blood pressure and wave reflection in individuals with prehypertension: a pilot study. Am J Hypertens. (2011)

2.-Curis E, et al. Almost all about citrulline in mammals. Amino Acids. (2005)

3.-Metabolism of citrulline in man.

4.-van de Poll MC, et al. Interorgan amino acid exchange in humans: consequences for arginine and citrulline metabolism. Am J Clin Nutr. (2007)

5.-Sureda A, et al. L-citrulline-malate influence over branched chain amino acid utilizat

246 vistas0 comentarios

Entrada del Blog

Redes Sociales:

  • Facebook icono social
  • Instagram

Contacto:

910 532 344  |  info@fitlifenutrition.es

Ubicación:

Calle Mónaco, 5. Las Rozas (Europolis) - Madrid

© 2019 by FitLife Sport&Nutrición. Creado por ML.Twins