• rayramis

Consumo de Proteína fuera de los rangos habituales

Vamos a ver qué beneficios podría aportarnos un consumo de proteína por encima de las recomendaciones generales de 1.6 - 2.2 gr/kg.



En un hipotético caso de pérdida de grasa, podríamos aumentar el consumo proteico a valores de 2.5 gr/kg incluso hasta 3 gr/kg en protocolos puntuales más restrictivos por diferente motivos:

1.- Su papel protector sobre la masa muscular 🏋️‍♂️🏋️‍♀️. Nuestro objetivo principal debe ser la pérdida de GRASA, no la pérdida de peso. En este caso, un consumo adecuado de proteínas y entrenamiento de fuerza tienen un papel fundamental1 en el mantenimiento de la masa muscular.

2.- Su acción sobre la ghrelina 🧠. La ghrelina es una hormona que favorece la expresión de péptidos neuronales orexígenos como AgRP y NPY en el hipotálamo, que estimulan el apetito y a su vez antagonizan la señal de la Leptina (hormona anorexígena que genera saciedad) La proteína es el macronutriente con mayor impacto a largo plazo en la ghrelina reduciendo sus niveles pospandriales, por lo tanto es el más saciante, sí además lo combinamos con una cantidad de fibra adecuada tenemos un buen combo para mantener a raya el apetito.

3.- Su efecto térmico TEF 🔥. Esto hace referencia a la energía que se necesita para la digestión, absorción y metabolización de los distintos macronutrientes. En este caso como podemos ver en la imagen (vía @myoleanfitness) la proteína es el macronutriente con el TEF más alto hasta un 20-30%, por lo tanto ese consumo extra de proteínas puede aportarnos un pequeño aumento de la tasa metabólica.



135 vistas0 comentarios

Entrada del Blog