• rayramis

Descarga de hidratos ¿Necesario?

Cuántas veces te han dicho que para quitarte toda la grasa corporal tienes que quitar todos los hidratos de carbono (HC) de la dieta? Seguro que lo has oído miles de veces.... pues esto NO es así!




La restricción de HC en la dieta es una herramienta muy utilizada para reducir el peso corporal, es efectivo de esto no hay duda... Al reducir los HC conseguimos varias cosas: por un lado, eliminar la retención de líquido ya que el organismo precisa 3 moléculas de agua por cada molécula de glucosa que se pasea por nuestro cuerpo.

Y por otro lado al prescindir de los HC en la alimentación estamos bajando la cantidad de kcal que consumimos. Fácil no? Pero ojo! Una cosa es reducir los HC y otra cosa es creer que por eliminarlos por completo el beneficio es mayor. A menudo veo en el sector del fisicoculturismo competidores que eliminan por completo los HC de su dieta. Y yo me pregunto: qué están buscando? Si se alimentan a base de pollo/pescado y verduras rondarán un déficit calórico de entre 700 y hasta 1500kcal... Sin incluir por supuesto ningún tipo de grasa en la dieta... Esto que va a generar?

Problemas de salud, fobia a todo tipo de dietas o cualquier cosa que se le parezca y un efecto rebote de lo lindo. No veo ningún beneficio en esto. NINGUNO. Con un déficit calórico controlado, una alimentación estructurada con todos los macronutrientes en la ecuación REDUCIENDO (que no eliminando) los HC y aumentando el gasto calórico a través de la actividad física fuera del entrenamiento, conseguirán los MISMOS objetivos sin riesgo alguno y con una adherencia BRUTAL. Es así de sencillo.

Otra cosa sería que estemos buscando una supercompensacion de glucógeno en la semana del evento deportivo (tema que trataré en otro post). Pero lo que quiero que quede muy claro es que no debéis demonizar los HC, sino saber cuantificar cuánto y cómo necesitáis para el objetivo que perseguís.

36 vistas0 comentarios

Entrada del Blog

Redes Sociales:

  • Facebook icono social
  • Instagram

Contacto:

910 532 344  |  info@fitlifenutrition.es

Ubicación:

Calle Mónaco, 5. Las Rozas (Europolis) - Madrid

© 2019 by FitLife Sport&Nutrición. Creado por ML.Twins