• rayramis

¿Fruta si? ¿Fruta no? ¿Fruta cuándo? ¿Fruta cómo?

Actualizado: 11 de sep de 2019

Por supuesto que es un alimento saludable, por supuesto que es un alimento rico en vitaminas, minerales, agua... pero según qué frutas pueden contener una gran cantidad de azúcar.


SI: siempre que estén dentro del aporte calórico necesario para TI!

NO: si tienes problemas con su digestión, no utilices las que tienen gran cantidad de azúcar sino es para preparar un evento deportivo de la índole que sea, si no son de buena calidad... El aporte de vitaminas y minerales lo podemos obtener igual o mejor de las verduras y hortalizas.

CUÁNDO: gracias a su aporte de agua, azúcar (fructosa), vitaminas y minerales es un alimento óptimo para tomar en las horas cercanas al ejercicio.

CÓMO: Es recomendable ingerirlas con un aporte de fibra (con la piel siempre que estén lavadas y sean ecológicas) u otros alimentos grasos para reducir el impacto glucémico que producen las que tienen grandes cantidades de azúcar (fructosa).

Os dejo dos cuadros para que veáis qué frutas pueden saciarnos en cualquier momento y cuáles se pueden utilizar en momentos puntuales buscando un aporte extra para un esfuerzo extra...




58 vistas0 comentarios

Entrada del Blog