• rayramis

Berberina: un suplemento que no puede faltar con los hábitos que en esta sociedad se tienen.

Actualizado: 18 de sep de 2019

A continuación hablaremos de los diferentes usos que se le puede dar a este fantástico suplemento y que mucho aún no conocéis:


Uso 1

Se usa para reducir la resistencia a la insulina, para mejorar los niveles de glucosa en sangre e incluso para mejorar el metabolismo de los lípidos.


Las investigaciones en seres humanos y animales demuestran que 1500 mg de berberina, tomados en tres dosis de 500 mg cada una, son igual de efectivos que tomar 1500 mg de metformina (fármacos utilizados para el tratamiento de la diabetes tipo II)

Regula el nivel de glucemia en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina

Uso 2 Activación de AMPK: Esta se encuentra en el interior de las células del cuerpo. Desempeña un papel importante en la regulación del metabolismo (mantener la homeostasis energética) regula una serie de procesos biológicos que normalizan los desequilibrios de lípidos, glucosa y energía

El síndrome metabólico aparece cuando estas vías reguladas por AMPK se desactivan. Por lo tanto desencadena un trastorno que causa hiperglucemia, diabetes, anomalías lipídicas y desequilibrios energéticos


¿Para quién puede ser interesante?

  • Mejora el rendimiento —> Optimiza el transporte del glucosa al interior de la célula

  • Personas con sobrepeso —> Mejora la sensibilidad a la insulina

  • Salto de dieta —> Regula el nivel de glucemia en sangre


85 vistas0 comentarios

Entrada del Blog