• rayramis

¿Porque es importante moverse?

¿Por qué es tan importante acumular pasos durante el día? ¿Por qué le doy tanto valor a la actividad física diaria, fuera de nuestro entrenamiento? Vamos a imaginarnos que el organismo tiene tres motores. Y que en función de la velocidad a la que vayamos, va a utilizar un motor u otro. ¿Ok?





Tenemos el PRIMER MOTOR (fosfocreatina) es el motor del SPRINT. De la máxima fuerza a la máxima velocidad. Este primer motor, utiliza como ya la he puesto fosfocreatina para realizar su trabajo. Este nutriente lo obtenemos de la carne y el pescado magro y a través de la suplementación con creatina principalmente.


El SEGUNDO MOTOR utiliza glucógeno y es el motor de la VELOCIDAD. Cuando salimos a correr, o hacemos un entrenamiento tipo HIIT... este motor se activa y nos da energía para mantener esa actividad a una intensidad alta y moderada. El glucógeno se puede sintetizar a través de infinidad de alimentos, pero la forma más rápida de obtenerlo es a través de los que sean ricos en hidratos de carbono. Tubérculos, cereales, frutas...


Y por último el TERCER MOTOR. El más eficiente, pero el menos activado en la sociedad de hoy... el motor de la GRASA. Este motor se activa en intensidades de activad bajas (caminar, correr suave, subir escaleras...) ¿Por qué le llamo eficiente? Porque utiliza el nutriente más rentable (1 gramo de grasa contiene el doble de calorías que el de la proteína o el de los carbohidratos) y por eso nos puede dar energía durante más tiempo, porque va a utilizar los ácidos grasos en su mayoría para abastecernos. Por eso es tan importante acumular actividad física de baja intensidad! Porque utilizamos DIRECTAMENTE la grasa como fuente de energía.


Esto me va a aportar dos grandes beneficios:

1.- Me voy a ir quitando la grasa que no me interesa... 2.- Me deja el glucógeno en el depósito para que pueda entrenar mi sesión de fuerza o de lo que sea que entrene a tope.


23 vistas0 comentarios

Entrada del Blog

Redes Sociales:

  • Facebook icono social
  • Instagram

Contacto:

910 532 344  |  info@fitlifenutrition.es

Ubicación:

Calle Mónaco, 5. Las Rozas (Europolis) - Madrid

© 2019 by FitLife Sport&Nutrición. Creado por ML.Twins